Camping El Paraíso

Curacautín

  • Escrito por: Camping Paraíso
  • 05-01-2019

Curacautín

En la Región de La Araucanía, a 84 kilómetros al noreste de Temuco, se localiza Curacautín; ancestrales tierras del pueblo Pehuenche que destacan por sus bellos parques, sus inmaculadas lagunas precordilleranas, sus milenarios bosques de araucarias y sus imponentes e inquietos volcanes. ¡Imperdible si estás recorriendo Chile!

Un buen comienzo para conocer estas legendarias tierras, es recorriendo los volcanes Llaima y Lonquimay, dos de las principales atracciones turísticas de la zona, y donde año a año llegan miles de viajeros, curiosos y amantes de los deportes de nieve para practicar ski snowboard en la temporada de invierno. En los faldeos del volcán Llaima por ejemplo, tendrás un completo complejo invernal, el Centro de Ski Las Araucarias, inserto en pleno Parque Nacional Conguillío. Acá encontrarás todas las comodidades que buscas, como cafetería, restaurante, bar, alojamientos, arriendo de equipos, enfermería y muchas pistas para esquiar. Las tarifas de los pases diario son de 25 mil pesos adulto y 21 mil niños (hasta 12 años) en temporada alta.

Otra alternativa que tienes más hacía la cordillera, es el Centro de Montaña y Esquí Corralco, en el volcán Lonquimay, donde no sólo podrás practicar deportes de nieve, sino también puedes hacer trekking, cabalgatas, mountain bike, kayak pesca, entre otros. En este complejo también tendrás hotel, restaurantes, piscinas y bar.

Otro panorama imperdible, es visitar las Reservas Nacionales Nalcas y Malalcahuello, donde podrás practicar trekking y cabalgatas por los senderos Mocho Chico, Laguna La Totora yTolhuaca en Nalcas, y Piedra Santa, Tres Arroyos, El Raleo y El Coloradito en Malalcahuello, respectivamente. Las tarifas de ingreso para ambas reservas son de $1.500 adulto y $1.000 para menores.

Asimismo, tampoco puedes dejar de recorrer el Parque Nacional Conguillío, ideal para practicar trekking por los senderos Sierra Nevada, Pastos Blancos y Las Vertientes. En este parque además contarás con zonas de picnic, arriendo de cabañas, áreas de camping y venta de alimentos. Las tarifas para adultos son de 4 mil pesos y para los niños son de 2 mil.

Las atracciones turísticas en Curacautín y alrededores no tienen límite. También tendrás fantásticos centros termales, como las Termas de Manzanar, Malalcahuello y Tolhuaca. En las Termas de Manzanar por ejemplo, tendrás un amplio y cómodo hotel para descansar y elegantes restaurantes para comer, además de las cálidas y reconfortantes piscinas termales. Un almuerzo más piscina, tienen un valor de 20 mil pesos por persona, y el acceso solamente a las piscinas, tiene un costo de 12 mil pesos adultos y 8 mil niños.

Otros atractivos de este lugar, son la Laguna Congullío, Laguna Arcoiris, Laguna Verde y las cascadas Salto de La Princesa y Salto Del Indio, dos caídas de agua que impactan por su gran fuerza e increíble belleza.

Curacautín es un destino perfecto para los aventureros que desean conocer Chile de mar a cordillera, para los amantes de la naturaleza que se emocionan con paisajes de ensueño, con los verdes y profundos bosques, con las montañas nevadas y con los lagos y ríos de aguas cristalinas.

Fuente: https://recorriendo.com/

2 comentarios

Marcelo

  • enero 5, 2019 11:16 pm
  • Reply

Excelente lugar para visitar

    Martin

    • enero 5, 2019 11:17 pm
    • Reply

    Hermoso lugar

Comentar

Tu correo es requerido pero no será publicado *

Translate »